Rescatan a una mujer que quedó aislada en una zona de difícil acceso junto a su perro en Muxía

Foto.- Protección Civil de Muxía.

Una mujer y su mascota necesitaron la ayuda de los equipos de emergencia en la mañana de este miércoles después de quedar aislados en una zona de difícil acceso en la Playa de Muíños, localizada en el ayuntamiento coruñés de Muxía. Pese a las dificultades para acceder al lugar, ambos resultaron ilesos y no necesitaron asistencia médica.

La llamada de alerta al 112 Galicia fue realizada por la propia implicada al hilo de las 12:00 horas. En ese momento, la mujer solicitaba auxilio a los gestores de emergencia pues tenía dificultades para volver al arenal después de emprender camino por una zona rocosa y verse sorprendida por la subida del agua.

De inmediato, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia se puso la situación en conocimiento de los Bomberos de Cee, de los agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local y de los efectivos de Protección Civil de Muxía.

Nada más tener constancia de los hechos, los servicios de intervención confirmaron al 112 que la zona en cuestión se trataba de un terreno acantilado y que, únicamente, se podía acceder por mar. De este modo, los integrantes de Protección Civil de Muxía tuvieron que hacer uso de una embarcación neumática para alcanzar con seguridad el punto en el que se encontraba la persona.

Finalmente, los equipos de emergencia pudieron realizar el rescate pocos minutos después de recibir el aviso por parte del 112 Galicia y la mujer, junto con su perro, fue conducida al muelle a bordo de la embarcación de emergencias.

Los gestores del CIAE también pasaron aviso a los equipos de Salvamento Marítimo y Guardacostas de Galicia.