Reunión cordial y constructiva en San Caetano de Feijóo con Pontón y Caballero

Foto.- AGN.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, mantuvo este viernes sendas reuniones con la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, y el secretario general de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero. Ambas citas, convocadas en San Caetano, tenían en el foco la reactivación económica y social de la comunidad en un contexto marcado por la pandemia.

Luego de estos encuentros, el presidente de la Xunta aseguró que “sería bueno que Galicia fuera una expceción en el panorama político, y se pudiera encontrar una unidad política”. “España necesita mas acuerdos y política que ruido”, afirmó Feijóo.

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, calificó el encuentro bilateral con el presidente de la Xunta, -dos horas y media de reunión-, de “cordial y positivo”, en el que se repasaron algunas de las grandes cuestiones de país desde el “ánimo de aportar” a favor de Galicia, cada quien desde su responsabilidad y conscientes de las diferencias políticas.

La propuesta Socialista gira en torno a 12 ejes para enfrentar “los grandes retos del país” y encarar la reconstrucción. “Nuestra propuesta no va de cheques en blanco, va de compromiso con Galicia”, subrayó el secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero.