Reunión de la Junta pro devolución del Pazo de Meirás

Pazo de Meirás

La Junta pro Devolución del Pazo de Meirás se volverá a reunir este viernes en la Diputación de A Coruña con el fin de analizar la situación después de la sentencia que obliga a la familia Franco a devolver el inmueble y hacer propuestas de cara los futuros usos del edificio y los terrenos que lo rodean. Instituciones y entidades fueron ya convocadas con el fin de retomar los trabajos delante de la nueva etapa que se abre después de la resolución judicial.

Representantes de los ayuntamientos de Sada y A Coruña, de la Real Academia Gallega, de las Universidades y de las entidades por la recuperación de la memoria histórica fueron ya convocadas por el diputado de Contratación y Patrimonio, Xosé Luís Penas, con el fin de mantener una nueva reunión de la Junta pro Devolución del Pazo de Meirás para analizar la situación actual y las propuestas de futuro.

En la reunión participará el diputado del gobierno, Bernardo Fernández. Además, fueron también convocados investigadores de especial relevancia en la historia de la recuperación del inmueble como Carlos Babío o los directores de los informes histórico y jurídico encargados por la Diputación de A Coruña, que fueron fundamentales en el proceso judicial.