Roba con su amiga 5.000 euros en joyas a su abuela en Oleiros

Imagen de un Guardia Civil

La Guardia Civil del Puesto Principal de Oleiros investigó a dos personas, como presuntas autoras de un delito de hurto.

Los hechos ocurrieron a raíz de la denuncia presentada en las dependencias oficiales de la mencionada Unidad por la supuesta víctima, en la que comunicaba que desde el pasado mes de junio, había observado la falta de joyas de su propiedad, las cuales guardaba en su domicilio, valorando lo sustraído en 5.000 euros.

La Guardia Civil investigó los hechos en aras de constatar la veracidad de los mismos, lograr la identificación del autor o autores en su caso y la recuperación de los efectos sustraídos.

Como resultado del trabajo de campo desarrollado por los efectivos de la mencionada Unidad, la Benemérita logró la identificación plena de las supuestas autoras de los hechos, resultando ser una nieta de la víctima y una amiga de la misma, la cual aprovechó la relación familiar para la sustracción de las joyas, entregando posteriormente las misma a la amiga para su venta.

La Guardia Civil procedió a la investigación de estas personas como presuntas autoras de un delito de hurto, logrando la recuperación de efectos por un valor de 3.000 euros, continuando la investigación en aras de la recuperación del total de efectos sustraídos.
Las investigadas, junto con las actuaciones realizadas, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de A Coruña.

Los efectos recuperados fueron reintegrados a su legítimo propietario.