Roban un turismo dentro de un garaje en Carballo y en varios más en la zona del Chorís


  • Un minibús también fue robado a última hora del viernes en la estación de autobusees de Carballo, aunque ya ha sido recuperado.
  • Hace 15 días, los amigos de lo ajeno, llegaron a llevarse un todoterreno Nissan Pathfinder de la Brigada de Obras municipal, que abandonaron a las pocas horas en Rus.

Persona o personas desconocidas han perpetrado el robo de un turismo de la marca Opel del interior de un bajo ubicado en la calle de las Flores en Carballo. La sustracción se produjo sobre la medianoche del viernes al sábado tras ser forzado el portal del garaje, el hecho ha provocado una gran alarma social en la zona. Los vecinos afirman que se sienten indefensos y atemorizados ante la inseguridad que generan este y otros actos similares que se están produciendo y se preguntan que podría haber pasado si se encuentra de frente con el autor o autores del robo. La propiedad del turismo ha cursado la correspondiente denuncia para tratar de dar con su paradero.

Los hechos delictivos se extienden por el barrio del Chorís, las quejas por falta de seguridad llegan en este caso de la zona del aparcamiento, recientemente acondicionado, junto a los antiguos depósitos del agua, en la confluencia de la rúa Vila de Corcubión con la Avda. Bergantiños. Varios turismos aparecieron con los cristales rotos y la sustracción de diferentes objetos de su interior. El barrio del Sao Cristobo tampoco se libra, donde a última hora de este sábado también intentaron entrar en varios turismos con destrozos en las lunas de alguno de ellos. Además una repartidora de pan denunció el robo de una cartera con documentación de dentro de una furgoneta cuando se disponía a salir de reparto en la céntrica Plaza de Galicia.