Rosalía de Castro visitó Cabana para celebrar el 185º aniversario de su nacimiento

Cedida

  • Este evento, donde la música y la poesía fueron protagonistas, fue el punto de partida de la programación cultural del Entroido

La biblioteca municipal María Baña, en Cabana, recibió este miércoles la visita de Rosalía de Castro y su marido, el historiador Manuel Murguía, con motivo del 185 aniversario del nacimiento de la escritora. La jornada contó con música y poemas en directo de mano de la Escola Municipal de Teatro, cuyos integrantes caracterizaron una representación centrada en ensalzar la vida, obra e importancia de una de las madres de las Letras Galegas.

Este acto sirvió también como punto de partida de la programación cultural del Entroido, que arrancará este fin de semana con el ‘tren entroideiro’ a través de un recorrido por todas las parroquias cabanesas. En esta cita participará de nuevo la Escola Municipal de Teatro, esta vez caracterizada como la Charanga Infantil de Os Cabezóns, además del grupo de música ‘Os Farrapos’.

Concurso ‘Crea un meco’

Por segundo año consecutivo, el departamento de Cultura convoca el concurso ‘Crea un meco’, que en el 2021 cosechó una excelente acogida por parte de vecindario.

El certamen consiste en la elaboración de un muñeco o un espantapájaros que deberá ser colocado en una propiedad privada (casa, huerta, finca, jardín…) de la persona participante. Deberá ser una representación con temática asociada a los trabajos de campo, del mar, el despertar de la naturaleza y los malos augurios. Las fotos y vídeos del meco podrán enviarse por WhatsApp al 609 212 230 o en el correo cultura.concello@gmail.com.

No habrá límite de edad para participar y la persona ganadora se llevará una tableta electrónica. El plazo estará abierto hasta el 2 de marzo. La resolución se publicará el viernes 4 y las bases estarán disponibles en la web municipal.