Rosalía, la primera artista española en ganar un MTV Music Award

Fuente: instagram @rosalia.vt

  • La cantante se alzó con el premio al Mejor Vídeo Latino junto con su compañero J. Balvin, gracias al videoclip de la canción «Con altura»

El Prudential Center se llenó de música, de excentricidades y de aplausos, sobre todo cuando Rosalía comenzó a cantar en español «A ningún hombre».

Vestida de negro, brilló con luz propia ante los 20.000 asistentes a la 36ª edición de los MTV Video Music Awards. Pero minutos antes de su colorida y rítmica actuación (también cantó junto a Ozuna su nuevo tema «Yo x ti» y posteriormente parafraseó «Con altura») Rosalía hizo historia, ya que se había convertido en la primera artista española en recibir un premio en la gala que rinde homenaje a la cultura pop.

La catalana de 25 años subió al escenario acompañada de J Balvin, quien también colaboró con ella en el vídeo de la canción «Con altura», y se alzó con el premio al Mejor Vídeo Latino. “Yo vengo de Barcelona. Estoy muy feliz de estar aquí representando de dónde vengo, a mi cultura. Gracias por invitarme a cantar en español”, dijo emocionada al recoger el galardón.

La noche dio para mucho: desde la esperada actuación de Taylor Swift quien, además de ser la encargada de abrir la noche, sumergió al público en un viaje mágico; hasta ver el romanticismo y la pasión entre Camila Cabello y Shawn Mendes (quienes lograron el triunfo en la categoría de Mejor Colaboración), y pasando por el repaso de éxitos que se sacó de la manga la famosa hiphopera Missy Elliott, quien se llevó el premio Michael Jackson Video Vanguard Award, un galardón que desde 1984 está reservado para leyendas de la industria de la música.