Rueda convoca a los representantes de la oposición a sendas reuniones el día 6 de junio


Tal y como avanzó este domingo, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, convocó por carta la sendas reuniones el día 6 de junio a los dos representantes de la oposición parlamentaria en Galicia: la portavoz nacional del Bloque Nacionalista Galego, Ana Belén Pontón Mondelo, y el secretario general del PSdeG-PSOE, Valentín González Formoso.

“Me gustaría tomar la iniciativa y comenzar una ronda de contactos con los representantes de la oposición para poner en común vuestra visión y la de la Xunta respeto a la situación actual y futura de Galicia”, expresa el presidente en su misiva.

Entre los asuntos que, a su juicio, son prioritarios para Galicia, Rueda cita la subida abrupta de los precios hasta niveles desconocidos nos últimos 30 años, la necesidad de que los fondos europeos contribuyan a una reactivación sólida y sostenida y la necesidad de seguir mejorando la calidad de nuestros servicios públicos.

El presidente de la Xunta expresa en la carta su intención de consensuar con la oposición una posición única de la Comunidad Autónoma de cara a la reunión que mantendrá con el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, cuando este la convoque.