Rueda destaca el compromiso de la Xunta con Vigo


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó este miércoles el compromiso de la Xunta con Vigo con la total recuperación de la fachada marítima con una inversión global de 14 millones de euros.

“Juntos, el Gobierno gallego y el Puerto haremos posible este objetivo” aseveró, durante el acto de firma del convenio entre la Administración autonómica y la Autoridad Portuaria de Vigo para el fomento de la movilidad sostenible en la fachada marítima, en el que también estuvo la conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez.

Rueda aseveró que con esta iniciativa Vigo da un nuevo paso para la construcción de su futuro como ciudad, demostrando que la vida económica de un puerto de referencia internacional puede ser compatible con una vida urbana plena y sostenible, al recuperar un valioso espacio público para el uso y disfrute de los vigueses.

Además nombró el esfuerzo que está haciendo la Xunta en Vigo: en el hospital Álvaro Cunqueiro, en el final de la Ciudad de la Justicia, en el impulso de 1.600 viviendas en Navia, en la ampliación del Ifevi o en la finalización de la nueva estación de autobuses de la intermodal.

Intervención del presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, en Vigo.