Rueda destaca la relevancia del nuevo tramo de la autovía Tui-A Guarda

1 minutes read

El presidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, destacó que la conexión de la A-55 con el polígono de Areas a través de la autovía Tui-A Guarda —y que ahora culmina su puesta en marcha — va a ser clave para mejorar las comunicaciones y conseguir la «vertebración fundamental” entre el sur de Galicia y Portugal. 

Así lo puso en valor durante la presentación del nuevo trecho de esta vía de altas prestaciones, en el que estuvo acompañado de la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade en funciones, Ethel Vázquez, donde hizo hincapié en la importancia de esta infraestructura “muy demandada y compleja”. 

El titular en funciones del Gobierno gallego destacó que este nuevo tramo va a permitir que el vecindario del Baixo Miño se desplace de forma más rápida y segura por la comarca y va a servir para dinamizar y mejorar la competitividad del polígono de Areas, que cuenta con una importante actividad industrial y económica. Gracias a este enlace, los usuarios que se desplacen de Tui a A Guarda podrán acceder de forma sencilla la autovía que une Vigo y Portugal (A-55). 

El pasado 17 de enero entraron en servicio tres ramales del enlace que comunica el polígono de Areas con la A-55. En concreto, los ramales de salida del enlace kilométrico 30 de la autovía A-55 así como ramal directo entre la glorieta de las carreteras N-551 y PO-552 y la glorieta. Esta tarde se culmina la conexión entre el polígono de Areas y la autovía que une Vigo y Portugal (A-55) con la puesta en servicio del ramal de entrada desde el enlace a la autovía en sentido Portugal.