Rueda presume de gestión en Carballo

2 minutes read

El candidato del PPdeG a la Presidencia de la Xunta, Alfonso Rueda, celebró en la tarde-noche de este miércoles sendos actos en Arteixo y Carballo. En la capital de Bergantiños el Pazo da Cultura acogió alrededor de 300 personas, entre los que se encontraban representantes de los populares en toda la comarca.

Acompañado por el presidente del PP de la provincia de A Coruña, Diego Calvo, la Conselleira de Política Social y Juventud, Fabiola García, y el presidente del PP de Carballo, Rubén Lorenzo, Rueda pidió el voto para seguir poniendo “sentidiño” y subrayó algunas de las más de ochocientas medidas del programa electoral de los populares como la educación infantil gratuita entre los cero y tres años, o las ayudas a personas dependientes por cuantías de 5000 euros al año.

Rueda puntualizó que la educación universitaria contará con matrículas gratuitas para alumnos que aprueben curso por año.

En el campo sanitario el candidato popular aseguró que la sanidad pública cuenta con 1.300 millones de euros más de los que tenía en la época de gobierno del bipartito y acusó a la oposición de “pintar nuestra sanidad cómo la de un país de África o un hospital de campaña en Ucraniana”.

Críticas centradas en el BNG

Alfonso Rueda se mostró muy critico con las candidaturas de la izquierda, especialmente con la del BNG. El candidato popular aseguró que los nacionalistas tienen cómo objetivo fundamental la independencia de Galicia y la derogación del Tribunal Constitucional. Concluyó acusando al resto de candidatos de querer subir impuestos.

Alfonso Rueda a su llegada al Pazo da Cultura de Carballo.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?