Rueda recibió al embajador de Cuba

1 minutes read

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, recibió al embajador de Cuba, Marcelino Medina, con el objetivo de ahondar en las históricas relaciones de hermandad entre Galicia y el país caribeño. El titular del Gobierno gallego se reunió esta mañana con el representante diplomático de la República cubana en España, un encuentro que tuvo lugar en las dependencias de la Presidencia en San Caetano. 

En el encuentro, Rueda y Medina incidieron en los lazos que unen especialmente a cubanos y gallegos, territorios vinculados por la historia y la cultura. El mandatario autonómico ofreció al embajador cubano el apoyo del pueblo gallego al país caribeño como muestra de afecto y agradecimiento por lo que Cuba representó para Galicia y para la galleguidad en los tiempos de la emigración, y por su tradicional acogida al pueblo gallego. 

El presidente de la Xunta y el máximo representante diplomático de Cuba en España abordaron en el encuentro asuntos de interés para el desarrollo económico de los dos territorios. 

En el ámbito de la cooperación, Galicia financió en los últimos años diferentes intervenciones de desarrollo y de acción humanitaria en Cuba, principalmente en apoyo de la infancia y de las personas mayores.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?