Rueda y la oposición no sintonizan en su primera interlocución


  • La líder del BNG, Ana Pontón, se pregunta para que la convoca Rueda “si no quiere llegar a acuerdos”.
  • El líder del PSdeG, Valentín González Formoso, lamentó que el encuentro con Rueda no fuera “productivo”.

La reunión del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, con los líderes de los partidos de la oposición no concretó nada nuevo, distanciamiento total entre ambos.

La líder nacionalista, Ana Pontón, aseguró que había acudido a la reunión con voluntad de sumar y de poner sobre la mesa soluciones para la gente que está padeciendo la crisis económica, pero que después de 90 minutos de encuentro seguía sin saber para que la había Convocado Alfonso Rueda, mas allá de sacar “una foto”, dado que “Rueda no le pone alternativa a los prorblemas que tiene el País”, concluyó.

Por su parte el secretario general del PSdeG, Valentín González Formoso, fue algo menos crítico, afirmó que el encuentro no había resultado todo lo “productivo” que le gustaría ya que no se pusieron sobre la mesa “cifras concretas”, aspecto que le “decepciona excesivamente”, y que acreditó la existencia de “desacuerdos importantes” en cuestiones fundamentales para la sociedad gallega. En todo caso acercaron posturas en aspectos como la gestión de los fondos europeos aunque, según Formoso, “hay tiempo para seguir profundizando”.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, calificó la reunión de positiva y “buena” para la sociedad y afirmó que todos coinciden en las principales preocupaciones de la ciudadanía, por lo que matizó la importancia de transmitir una postura de País. Reconoció que no en todo están de acuerdo, pero definió el encuentro de “positivo”.

Rueda y Formoso.