“Sada Limpa” el plan de limpieza integral de las calles del municipio


La concejalía de Obras y Servicios de Sada acaba de poner en marcha el plan “Sada Limpa”, una iniciativa con la que se pretende mejorar la limpieza de las distintas calles y espacios públicos del ayuntamiento. Para eso, se procederá la realización de tareas de limpieza empleando en ellas lavadoras con agua a presión, barredoras industriales y baldeadoras, completando dichos trabajos con barridos manuales de los distintos sectores.

Para optimizar el resultado, desde el ayuntamiento está solicitándose la colaboración del vecindario a la hora de retirar los vehículos de las vías públicas en las que se vaya a intervenir para así poder actuar en los distintos sectores de manera integral. Para el diseño del plan “Sada Limpa”, los técnicos del Ayuntamiento de Sada junto con los de la empresa adjudicataria de la limpieza viaria dividieron el casco urbano de Sada en diez zonas de intervención que abarcan todo el entorno urbano y las actuaciones en todas ellas se realizarán los lunes, miércoles y viernes del mes de octubre.

Una vez finalizado el casco urbano, “Sada Limpa” se trasladará a los núcleos y callejeros existentes en las distintas parroquias que conforman el Ayuntamiento con la finalidad de extender el plan a todo el municipio. El Concejal de Obras y Servicios, Fernando Fariña, quiere destacar que “esta es la fase inicial de un plan que se ejecutará dos veces al año (otoño y primavera) siempre buscando mejorar los resultados obtenidos y siempre con el objetivo de conseguir una optimización de los distintos espacios públicos del Ayuntamiento”.