‘Sáhara’, primer premio amateur del Concurso de Barcanas y Castillos de Arena de Malpica

Gañadores do primeiro premio co alcalde, Eduardo Parga._Cedida.

Este viernes se celebró en la Playa de Area Maior el XXI Concurso de ‘Barcanas y Castelos de Area’. Al final del evento y tras la votación del jurado y del público, que eligió una obra, diferentes personalidades del municipio le repartieron los galardones a los premiados. Cabe destacar que los trofeos fueron un encargo especial por parte del Ayuntamiento a Alberto Lista, oleiro de Buño, puesto que la alfarería es patrimonio del Ayuntamiento de Malpica de Bergantiños.

En la categoría Infantil de barcanas, recibió el Premio el grupo número 1, “Excursión por el mar”. El trofeo fue entregado por la presidenta de Amas de Casa de Malpica, Carmen Trigo. Nuria Loureiro, en representación de las atadoras Mar de la Isla, le entregó el Premio Especial a la Mejor Barcana al grupo 12, “La Barca de los Malpicanos”. El grupo 4, “La Fortaleza Fantástica” recibió el Premio Especial del Público. En este caso fue el alcalde de Malpica, Eduardo Parga, el encargado de entregárselo. En la categoría Amateur, los premiados con el Tercer Premio fueron los miembros del grupo 3, “Libro Mágico”. El concejal de Obras, Miguel Fernández, les dio un trofeo y un bono de 50 €. El Segundo Premio le tocó lo entregas a la concejal de Cultura, Noelia Freijeiro. Los integrantes del grupo número 7, “Futbolín”, se hicieron con un trofeo de Buño y un bono de 70 euros.

Por último, el alcalde de Malpica, Eduardo Parga, le entregó el primer Premio al grupo 15, “Sáhara”. Parga les hizo entrega de un trofeo de Buño y un bono de 130 € por ser la figura con mejor calidad técnica: en ella se podía ver unos hipopótamos saliendo del agua. Los vales de los ganadores son válidos para canjear en los comercios del Ayuntamiento de Malpica.