Sánchez acepta un único debate televisivo a cinco

1 minutes read
  • VOX podrá participar en este debate a cinco, propuesto para el 4 de noviembre

El actual presidente en funciones y candidato por el PSOE, Pedro Sánchez, ha aceptado participar en un debate televisado a cinco para el próximo 4 de noviembre. En el mismo participarían los líderes del PP, Pablo Casado; Ciudadanos, Albert Rivera; Unidas Podemos, Pablo Iglesias; y Vox, Santiago Abascal.

Por ahora el Partido Popular ya ha aceptado la propuesta, aunque también ha instado a Sánchez a un debate cara a cara con Pablo Casado. Esta idea también la comparten desde Ciudadanos, alentando al presidente en funciones a un debate con Rivera.

Por otro lado, Unidas Podemos cataloga como «inaceptable» celebrar solo un debate televisado a cinco y aconsejan realizar como mínimo dos.

Vox será la primera vez que participará en un debate con los principales líderes, ya que al tener representación parlamentaria, le denegaron la opción de participar en los debates del pasado mes de abril.

La Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión y el Audiovisual «está estableciendo los contactos oportunos» con los partidos políticos para ser el «ente neutral» que pueda organizar un debate el próximo 4 de noviembre.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?