Sánchez e Iglesias fracasan en sus negociaciones de cara a la investidura


  • Ambos líderes políticos se reprocharon “no querer negociar”

Dicen que a la tercera va la vencida, pero en este caso no resultó así. Quinta reunión entre el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias; y quinto fracaso en las negociaciones para la investidura de Sánchez como presidente del Gobierno español.

Sigue sin haber un acuerdo para desbloquear la investidura, cuyo debate comenzará en menos de dos semanas, y esta vez ambos líderes políticos se reprocharon “no querer negociar”. Sánchez pone en entredicho la lealtad de Unidas Podemos, mientras que estas afirman que el líder de los socialistas a nivel nacional va a repetir elecciones si no es capaz de obtener los apoyos necesarios.

Según fuentes socialistas, en la reunión Pablo Iglesias le pidió al actual presidente en funciones la vicepresidencia del Gobierno, algo que niegan desde Podemos.

La vicesecretaria de Organización del PSOE, Adriana Lastra, manifestó en una nueva rueda de prensa la negativa de Pablo Iglesias ante la oferta programática del partido socialista, señalando que parece que al líder de Unidas Podemos le interesan más los nombres que los contenidos.