Sánchez tiende la manos a Unidas Podemos, pero no cuenta con Pablo Iglesias

Fuente: Euronews

  • El líder socialista reclama un paso atrás a Iglesias: «El principal escollo es su participación»

Pedro Sánchez ha vuelto a tender la mano a Unidas Podemos, sin embargo se ha mostrado impasible ante Pablo Iglesias, manifestando que no existe posibilidad alguna de que este entre en el Gobierno.

Según ha manifestado el presidente del Gobierno en funciones en una entrevista, la presencia del líder de Unidas Podemos en el Gobierno ha sido en todo momento «el principal escollo» de las negociaciones.

Aún así, Sánchez ha asegurado que la oferta para que en el Ejecutivo entre gente preparada de Podemos como ministros «técnicos» sigue vigente, por lo menos hasta que pase la investidura, que tendrá lugar la próxima semana. Si posteriormente Podemos da su voto negativo, y la investidura decae, «la oferta no pasará ya más por una coalición» de cara a septiembre.

A cuatro días para la investidura la relación entre PSOE y Unidas Podemos sigue dañada, aunque el Partido Socialista ha difundido un nuevo programa para el gobierno de España para recibir la confianza de la Cámara la semana que viene pero que va «especialmente» dirigido a Podemos.