Sandra Insua | Los datos oficiales del consumo de drogas y las informaciones publicadas son contradictorios

Sandra Insua, alcaldesa de Camariñas.

La alcaldesa de Camariñas, Sandra Insua, le expresó este martes a la Subdelegación del Gobierno su preocupación por la contradicción entre los datos oficiales del consumo de drogas en el municipio y las informaciones publicadas por algunos medios en los últimos días.

Este sentir se hizo ver en una reunión telemática que la regidora mantuvo con la subdelegada del Gobierno, Pilar López-Rioboo y con el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en A Coruña, el coronel Francisco Javier Jambrina.

“En ningún informe previo de la Guardia Civil y tampoco en los datos que nos trasladaron en la reunión que mantuvimos en diciembre se reflejan los puntos de venta que se hicieron públicos al detalle en los medios de comunicación y que también coinciden con el sentir del pueblo por lo que creemos que es necesario que se investigue”, destacó Sandra Insua.

Reunión telemática de la alcaldesa de Camariñas, Sandra Insua, con la Subdelegada del Gobierno, Pilar López-Rioboo y con el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en A Coruña, el coronel Francisco Javier Jambrina_Cedida.

Ante esta situación a subdelegada del Gobierno confirmó que la Guardia Civil reforzará la suya presencia en Camariñas para constatar estos datos y, si es así, erradicar los delitos de droga en el municipio y acabar con los puntos de tráfico de estupefacientes.

Sandra Insua también le trasladó a la Subdelegación del Gobierno la intención del Ayuntamiento de estudiar las posibilidades para impulsar, con una subvencióin municipal, la reactivación de una asociación de lucha contra la droga como el era ‘Fue suficiente’, que realizó una gran labor en el municipio antes de su desaparición en el año 2016.

Desde la Guarda Civil reconocieron que esta “es una lacra difícil de erradicar si no se actúa desde la raíz y en la solución deben involucrarse todas las administraciones” y anunciaron que próximamente organizarán charlas formativas en los centros educativos para concienciar de esta lacra a los más nuevos.