Sandra Vilela pone en valor el papel de las Casas del Mayor

1 minutes read

La diputada autonómica del Partido Popular, Sandra Vilela, mantuvo una reunión con los representantes de Colaxe, cooperativa responsable de la gestión de las Casas del Mayor que la Xunta de Galicia tiene en la Costa da Morte –Camariñas (2), Mazaricos (2), Coristanco (3), Laxe, Cee, Muxía y Ponteceso-.

Vilela aprovechó el encuentro para destacar el valor de estos recursos de conciliación para los ciudadanos que habitan en localidades menos pobladas y que permiten crear una red de atención de proximidad. La popular destacó que Galicia logró consolidar en los últimos años una amplia red de casas del mayor, con un total de 125 de ellas en funcionamiento por toda la comunidad que suman más de 520 plazas gratuitas de atención diurna en medianos y pequeños ayuntamientos donde antes no existían servicios semejantes.

Al respecto, Vilela explicó que las casas del mayor son una muestra del compromiso del ejecutivo autonómico por aproximar a los hogares de los vecinos de más edad los recursos que necesitan para que puedan disfrutar de esta etapa de sus vidas donde y cómo prefieran.

Vilela, quien destacó el compromiso de los representantes de Colaxe, incidió en que las casas del mayor atienden de forma gratuita a un máximo de cinco personas de, por lo menos, 60 años, durante un máximo de ocho horas de lunes a viernes. “Los responsables tienen formación o experiencia profesional específica, por lo que cuenta con todas las garantías de seguridad y calidad”, declaró la popular.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?