Sanidad afirma que ya vacunó contra la covid al 87% de las personas mayores de 80 años


El conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, informó este miércoles que 203.596 personas mayores de 80 años ya fueron vacunadas en Galicia, una cifra que representa el 87% de este grupo de población, y que está previsto llegar durante esta semana al 90% de personas vacunadas en este tramo de edad. Además, apuntó que, en la actualidad, el 2,63% de las personas mayores de 80 años rechazaron recibir la vacuna.

El conselleiro también recordó que hay “entre un 7 y un 8% de personas que pertenecen a otros grupos de población que no recibieron su vacuna cuando se les citó, bien por no poder desplazarse, o por otros motivos justificados”. Sobre este particular, destacó que “todas ellas volverán a ser convocadas para acudir a la vacunación en su centro de salud, o bien, para ser vacunadas en sus domicilios, en el caso de tener problemas de movilidad”.

Durante la rueda de prensa en la que la Administración sanitaria informa de las decisiones adoptadas por el comité clínico, el titular de la cartera sanitaria gallega subrayó que “Galicia transita por una situación epidemiológica estable” pero que “es preciso seguir trabajando, pues aún queda mucho camino por recorrer”.