Sanidad eleva al nivel 3 las restricciones en el ayuntamiento de O Carballiño

Terraza de un bar

  • En el nivel 2 continúan los ayuntamientos de Santiago, Ames (Milladoiro), Lugo, Pontevedra, Sanxenxo o Cambados.

La Consellería de Sanidade ha decidido elevar el nivel de restricciones en el ayuntamiento de O Carballiño y aplicarle las medidas del nivel 3, después de reunirse este viernes con el subcomité clínico para hacer un seguimiento de la evolución de la Covid-19 en Galicia.

De este modo, aumentan las restricciones ya existentes en el ayuntamiento y estará prohibido que bares y cafeterías puedan servir en el interior, limitándose a atender en las terrazas a grupos de 5 personas. Los restaurantes pueden servir en el interior a un máximo de 5 personas por mesa.

Estas medidas se publicarán este viernes en el DOG y entrarán en vigor desde esta medianoche. Así, Ourense, Barbadás y O Carballiño entrarán en el nivel 3, con las restricciones de hostelería mencionadas anteriormente, además de la prohibición de reuniones de personas no convivientes y añadiendo la reducción de la movilidad en los ayuntamientos de Ourense y Barbadás.

En el nivel 2 de restricciones continúan los ayuntamientos de Santiago, Lugo, Pontevedra, Ortigueira, Vilagarcía de Arousa, Vilanova de Arousa, Meis, Poio, Marín, Cambados, Sanxenxo y las comarcas de Allariz, Ourense (excepto ayuntamiento de Ourense y Barbadás), O Ribeiro, O Carballiño (excepto ayuntamiento de O Carballiño), Verín y Valdeorras, así como en O Milladoiro (Ames).

Entre las restricciones generales de este nivel destacan la limitación de los aforos al 50% en los establecimientos comerciales, de restauración y hostelería -donde además estará prohibido el consumo en barra-, así como en bibliotecas, academias, autoescuelas y centros privados de enseñanza no reglada entre otros. También se establece la limitación del número máximo de personas en las reuniones tanto privadas como en la vía pública, fijado en un máximo de 10 personas.