Sanidad invertirá 2,4 M€ en el Hospital Comarcal de Valdeorras


Así lo anunció el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, en la visita que realizó al centro hospitalario. La mayor parte de este presupuesto irá dedicado a la reforma de del área de Cirugía mayor ambulatoria, Farmacia y Hospital de Día con un presupuesto de 1,4 millones de euros, y de la que se sacará la licitación de la obra próximamente. Segundo explicó García Comesaña, en esta reforma se van a realizar actuaciones en tres áreas. Por una parte, está la zona del Hospital de Día, donde habrá sillones separados para favorecer la privacidad del tratamiento, camas ligeras de fácil transporte, y un control de enfermería abierto que permitirá la vigilancia de todos los puestos. También se incluirán dos consultas y una sala de espera para Oncología/Paliativos y una sala independiente para la zona de Endoscopias/Digestivo, con dos áreas incorporadas: una dedicada a la espera de consultas y otra a la espera de pruebas.

La segunda de las zonas de reforma es la Unidad de cirugía mayor ambulatoria. En ella se va a ampliar la zona de atención preoperatoria, con una sala diáfana, más amplia, con las áreas de camas y de sillones distribuidos de forma que es posible a visión directa de todos ellos desde el control de enfermería, pero con posibilidad de cierre para mantener la privacidad

En la tercera de las áreas, la de Farmacia, se va a crear una zona de recepción-dispensación, una zona para el almacenaje de material necesario, localización de la nevera de citostáticos y colocación de los EPI del personal que trabaje en el interior de las cabinas. También habrá espacio para el laboratorio y un área especifica para la realización del reenvasado.