Sanidad ponen en valor la Unidad de Oncología Pediátrica de Galicia

1 minutes read

“El bajo incidente y la necesidad de alta especialización condicionan que la atención al cáncer infantil se organice mediante una red asistencial que combine las necesidades del menor con la disponibilidad de oferta de servicios de los recursos vinculados a la red de atención”. Así lo subrayó el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, en el acto de inauguración del 2º Congreso Ibérico de Hematología y Oncología Pediátricas.

Para dar respuesta a esta necesidad, se puso en marcha en Galicia, en el 2018, la Unidad de Oncología Pediátrica de Galicia. Se trata, -prosiguió Comesaña-, de una unidad multidisciplinar y suprahospitalaria, que cubre a toda la población pediátrica de Galicia, “y que es capaz de proporcionar estos servicios asistenciales, diagnósticos y terapéuticos de manera coordinada, dando a los pacientes el recurso asistencial más adaptado en cada momento, con agilidad y eficiencia”.

Según señaló el conselleiro, “esta unidad permitió impulsar tanto la formación específica como continuada de los profesionales, así como potenciar la investigación en oncología pediátrica”. Al respecto, los servicios de pediatría tanto de los principales hospitales que constituyen la unidad de oncología (Vigo, Santiago de Compostela y A Coruña), como del resto de hospitales colaboradores del Sergas, trabajan en red, trascendiendo el modelo de organización y funcionamiento estándar de los servicios de salud.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?