Sanidad se reúne con los colegios oficiales de médicos para explicarles el Plan de Vacunación anti-covid

O conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, reúnese cos Colexios Médicos no marco do Plan de vacinación da covid-19. FOTOS CONCHI PAZ

El conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, acompañado del gerente del Sergas, José Flores Arias, se reunió por videoconferencia con los presidentes de los colegios oficiales de médicos y de enfermería de las cuatro provinciales gallegas para explicarles el Plan de Vacunación frente a la covid.

El objetivo será vacunar, en un primero estadío, a 40.000 ciudadanos. La campaña comenzará por los colectivos considerados prioritarios. Así, los primeros en hacerlo serán los alrededor de 22.000 usuarios de las residencias de mayores y de atención a grandes dependientes; los cerca de 17.000 trabajadores de estos centros sociosanitarios; y los casi 3.000 trabajadores sanitarios que están en primera línea.

Galicia dispondrá de un operativo logístico para garantizar las condiciones adecuadas de almacenamiento, transporte, temperatura, trazabilidad y seguridad de las vacunas covid. Además contará con una serie de puntos de vacunación y con una red segura de transporte monitorizada, con seguimiento constante de temperatura y localización.