Sanidade suaviza las restricciones en ocho ayuntamientos

Ayuntamiento de Dumbría

  • Ayuntamientos como Dumbría o Ribeira estarán bajo observación, mientras que Moaña entra en el grupo de municipios con restricciones especiales

La Consellería de Sanidade levantó, después de una reunión con el comité clínico de expertos en la Covid-19, las restricciones especiales en tres ayuntamientos de la provincia de Ourense, Verín, Amoeiro y Coles; en otros tres de la provincia de A Coruña, Trazo, Boqueixón y Val do Dubra; en uno de la provincia de Lugo, Monforte; y en otro de la provincia de Pontevedra, Campo Lameiro. En estos ayuntamientos rigen, desde la medianoche de este miércoles, las medidas de nivel 2.

Por otra parte, el ayuntamiento de Moaña ingresa en el grupo de municipios con restricciones especiales; y los ayuntamientos de Ribeira, Petín, A Rúa, Dumbría y A Lama están bajo observación específica debido a su evolución epidemiológica.

La Xunta de Galicia recuerda la obligatoriedad de cumplir las normas restrictivas para hacer frente a la pandemia, y solicita la máxima colaboración de los ayuntamientos y de las Fuerzas de Seguridad del Estado para la vigilancia de las mismas.