‘Santa Comba la ciegas’ | Comunicado de la Asociación de Empresarios de Santa Comba


LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE SANTA COMBA MUESTRA SU MALESTAR CON LA CORPORACION MUNICIPAL DEBIDO A LA FALTA DE CONTESTACIÓN DE LOS ESCRITOS ENVIADOS A LO LARGO DE LOS DOS ÚLTIMOS AÑOS EN RELACIÓN A LOS MICROCORTES DE LUZ SISTEMÁTICOS TANTO EN El NÚCLEO COMO EN NUMEROSAS PARROQUIAS DEL MUNICIPIO XALLEIRO.

A lo largo de los dos últimos años, la Directiva de la Asociación de Empresarios de Santa Comba, ente que conforman 216 empresas, las cuales dan empleo la cerca de 2.000 personas del municipio xalleiro y limítrofes, síntense desamparada, ante una problemática real que está causando numerosas incidencias en la vida laboral diaria del tejido empresarial xalleiro.

El Presidente de la patroal xalleira, Alberto Romar, muestra su malestar al no poder dar solución ante las numerosas quejas recibidas por parte de sus asociados. Durante los dos últimos años, se vienen produciendo cortes de luz sistemáticos, los cuales están afectando seriamente a la maquinaria de las empresas xalleiras, lo que conlleva la parálisis de parte de su actividad industrial, provocando incidencias en dichos aparatos, teniendo que dar parte a seguros propios para arreglar estas incidencias.

Desde la patroal xalleira se enviaron varios escritos a la corporación municipal, por medio de los cuales se justifican numerosos microcortes de luz. En esas instancias entregadas por sede electrónica, las cuáles no obtienen respuesta por parte de la alcaldía, los empresarios pretenden dar con la problemática real con el fin de subsanarla en la mayor brevedade posible.

En esas instancias mencionadas con anterioridad a presidencia de la Asociación de Empresarios, muestra su entera disposición para realizar reuniones con las empresas titulares de la red eléctrica del Ayuntamiento de Santa Comba, y así dar una respuesta seria a las empresas que mensualmente están mostrando su malestar en la temática citada con anterioridad.

Alberto Romar, solicita seriedad al gobierno actual, el cual afirma que no está cerca del tejido empresarial xalleiro, dejando de atender peticiones lógicas y mostrando falta de voluntad a la hora de atajar problemáticas que afectan al día día laboral de la mayor parte de las empresas del municipio xalleiro.

Acudir a la prensa es una medida desesperada ante la falta de respuestas del actual equipo de gobierno, concluye Romar en el comunicado.