Santiago acoge un nuevo programa de fomento de la cultura científica


Será en la Cidade da Cultura Ciencia parece pero non o é, en el que reconocidos divulgadores acercarán claves sobre diferentes aspectos de la ciencia y la tecnología de manera entretenida a través de charlas dirigidas a todos los públicos, especialmente del ámbito educativo, para estimular el pensamiento crítico.

La primera será este jueves 19 de enero con la participación de Helena Matute, experta en el funcionamiento de la mente humana y cómo afecta la tecnología desde el punto de vista psicológico. Es catedrática en Psicología Experimental por la Universidad de Deusto, donde dirige el Laboratorio de Psicología Experimental. Impartirá la charla Nesgos cognitivos en humanos e inteligencias artificiales. El 25 de enero participará el psicólogo y profesor Ramón Nogueras con el relatorio Qué hacer cuando los marcianos no te vienen a salvar, donde abordará, entre otros temas, cómo reaccionamos las personas cuando nos muestran pruebas contrarias a algo en el que creemos o de lo que estamos convencidos.  

El programa, del que se están cerrando los relatorios de junio, está dirigido a docentes y público en general. Las charlas se celebrarán a las 18,00 horas en el Auditorio Neira Vilas de la Cidade da Cultura de Galicia, en Santiago de Compostela. También se podrán seguir vía streaming en el perfil de Youtube de la Consellería de Educación.