La Xunta de Gobierno local acordó este lunes la segregación de la parcela municipal que ya alberga el Centro de Investigación de Medicina Molecular (CIMUS) y el Centro de Biomedicina Experimental de Galicia (CEBEGA), para la cesión de la superficie restante de de 3.563,53 m2 al SERGAS con el fin de construir un espacio de estacionamiento para los usuarios y usuarias del Hospital Clínico.
El alcalde explicó que “será necesario hacer un pequeño reajuste en esta parcela IU-7 del Plan Parcial del SUP-5 de la CHOUPANA de una superficie 15.000 metros cuadrados” que permitirá habilitar un aparcamiento público en la parte de la parcela que linda con la calle Maestro Mateo y la calle Era del Pajar. Con esta adaptación, “desde el Ayuntamiento ponemos la disposición de la Consellería de Sanidad una parcela de más de 3.500 m para solventar el problema y saturación del tráfico en el entorno del CHUS”, añadió. La Consellería de Sanidad contará con un plazo de seis meses para aceptar esta cesión y durante este plazo deberá presentar una memoria justificativa de los fines de utilidad pública e interés social del proyecto, sus características, así como acreditar suficiencia de recursos para la tramitación de la correspondiente figura patrimonial por parte de Ayuntamiento.
Sánchez Bugallo también anunció “la entrada por registro de la solicitud de la Comunidad Autónoma para la puesta en marcha del centro de protonterapia en las instalaciones del CHUS” y explicó que “una vez recibamos el anteproyecto, nos pondremos a trabajar para preparar la autorización para su construcción”. “Mi intención sería llevar a Pleno a Declaración de Interés General Municipal de esta actuación y a partir de ahí, emitir el informe favorable”.