La Xunta de Gobierno Local de Santiago de Compostela aprobó este lunes 24 el expediente de contratación del “Centro Integral para la Inclusión Social” (CIPIS)” que cuenta con un presupuesto base de licitación de 835.142 euros. Segundo explicó el alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, el objetivo de este centro de servicios es atender y formar a las personas en riesgo de exclusión social. “Ayudarlas”, subrayó, “en la medida del posible” en su reinserción social y laboral, “préstandole atención a la problemática que planteen a nivel social, psicológico y sanitario”. Lo que no será, aclaró, es una residencia.
El centro contará con una superficie total construida de 1.152 metros cuadrados, y estará ubicado en el parque de Belvís, en uno de los edificios de titularidad municipal que actualmente está en desuso y que acogió el Centro de Interpretación Ambiental de Compostela (CIAC).
La Xunta de Gobierno Local también aprobó, como estaba previsto, el proyecto básico y de ejecución de reforma de la Plaza de Abastos que cuenta con un presupuesto base de licitación 518.710,53 euros. Se contemplan actuaciones en las marquesinas, los estores,el cuarto de baño adaptado y la instalación eléctrica de la torre central. La previsión es que, una vez adjudicadas, las obras, se realicen por la tarde para interferir lo menos posible en la actividad del mercado.
Otro acuerdo adoptado, fue la adjudicación del “Servicio de conservación y mantenimiento del cementerio de Santiago de Compostela” a la empresa Funeraria Tanatorio Apóstol Santiago, SL. por dos años y por un importe total de 311.454,00 euros. Su oferta fue la más ventajosa de las presentadas, comprometiéndose en la misma a distintas mejoras. Entre ellas, el suministro y plantación de flor de temporada en zonas ajardinadas en otoño y verano, y arreglos florales en la capilla durante todo el año.
Por otra parte, la Xunta de Gobierno Local acordó imponer una penalidad de 6.000 euros a Servisar Servicios Sociales, S.L., que gestiona el “Servicio de Atención en el Hogar”, por incumplimiento grave en la ejecución del contrato.
Se aprobó, además, el texto del convenio entre la empresa Corporación Hijos de Rivera S. L. y el Ayuntamiento de Santiago de Compostela para la colaboración en las fiestas de Santiago de Compostela desde este año, 2023, al 2026.