Santiago | El alcalde recibió a Paul Daniel, encargado de dirigir la Real Filharmonía en el concierto de Reyes


Paul Daniel dirigió este día de Reis, ya como director convidado, la Real Filarmonía de Galicia en el tradicional concierto de Reyes. Antes, quiso despedirse del alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, en el Pazo de Raxoi.

En la visita estuvieron presentes también la concejala de Acción Cultural, Mercedes Rosón; la gerente del Consorcio, Belén Hernández; y la directora técnica de la RFG, Sabela García Fonte.

Paul Daniel ocupó o cargo de director artístico y titular de la Real Filarmonía de Galicia desde 2013. El alcalde de Santiago quiso agradecerle en persona el trabajo realizado al frente de la institución, cuya programación de abono “consolidó y se convirtió en una de las más originales y sólidas de España”.

Sánchez Bugallo también quiso poner de manifiesto que en esta trayectoria de diez años al frente de la formación compostelana, el trabajo del maestro Daniel destacó por su firme compromiso con la promoción y difusión de la música hecha en Galicia, por la cuidada relación que desarrolló con los diferentes agentes culturales de la comunidad, por la apertura hacia nuevos formatos de conciertos en la búsqueda de nuevos públicos y por el continuo diálogo con otras manifestaciones musicales.