La creación de este nuevo ramal en la SC-20 pretende evitar el colapso de la rotonda en la entrada del Milladoiro desde lo periférico, de manera que conectará con la avenida Molino Viejo, la principal vía de acceso al polígono Nuevo Milladoiro. Aprovechando la actuación, desde el Ayuntamiento de Santiago han presentado unos alegatos que “no implica grandes cambios en el proyecto, pero sí que mejoran sustancialmente la calidad de vida de los residentes de la zona” explica el concejal de Obras.
Luego de un encuentro en el que participaron también el alcalde y la concejala de Urbanismo, Mercedes Rosón; Gonzalo Muíños avanzó que el que se se solicitó “por una parte, que la actuación contemple también una mejora de la canalización del Rego del Vilar y, por otra, la construcción de una zona de parada de autobús”.
Precisamente el Arroyo del Vilar pasa por debajo de la calle de Oporto de Conxo en la que se va a intervenir, y “aprovechando esa actuación se podría ampliar el hueco por el que transcurre para evitar inundaciones en las comilonas”.
También en ese sentido se solicitó al ministerio que se incorpore algún sistema de recogida de aguas al paso del vial, puesto que “en momentos de lluvia intensa, el agua desciende cara alguna de las casas que se sitúan al margen y también puede provocar daños” explicó Muíños.
Por otra parte, actualmente en la zona existe una parada de autobús “en la práctica, aunque sin infraestructura” por lo que se solicitó que “en ese proyecto se contemple también la creación de un espacio para que pueda parar el autobús y que le dé seguridad a los peatóns”.