Se amplía el plazo para depositar el voto por correo hasta el 10 de julio

Hand holding an old envelope isolated on white background.Studio shot.

La Junta Electoral Central acaba de acordar la ampliación del plazo del depósito del voto por correo para las elecciones gallegas del próximo 12 de julio. Inicialmente, el plazo para depositar el voto finalizaba el 8 de julio, pero ahora el límite pasará a ser el 10 de julio, siempre antes de las 14 horas.

El plazo para solicitarlo en cualquier oficina de Correos está ya abierto y su fecha límite se mantiene en el 2 de julio .

En este sentido, hace falta recordar que, tal y como acordó la Junta Electoral Central, el voto por correo no se podrá solicitar tan sólo en las oficinas, sino que Correos habilitará también una vía telemática para hacerlo. Los usuarios que elijan esta vía para solicitarlo precisarán identificarse con los certificados de persona física reconocidos por el Ministerio de Industria, o con el DNI-e. A pesar de que la Xunta lo había solicitado, no se aceptarán como válidos los sistemas de identificación Chave365 ni el sistema cl@ve.

Además, otra novedad para estas elecciones, será también la posibilidad de entregar el voto en el mismo momento en el que se recibe la documentación en el domicilio, sin necesidad de desplazarse a la oficina de Correos.