Se convocan las nuevas elecciones tras la disolución de las Cortes

1 minutes read

El Boletín Oficial del Estado publicó este martes el decreto de disolución de las Cortes y de convocatoria electoral para lo 10- N. El decreto se publicó después de que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, acudiera al Palacio de la Zarzuela para que el Rey lo firmara. De esta manera, las cámaras quedan disueltas y pasarán 47 días hasta las elecciones del 10 de noviembre que tendrán, como estipula la ley en caso de repetición electoral, una campaña más corta, concretamente de una semana, y con unas subvenciones a los partidos reducidas a la mitad.

“La decisión recae ahora de nuevo nos españoles, ante los que vamos a rendir cuentas todos de nuestra actuación en estos meses. Lo que no es deseable es el bloqueo institucional, pero si para evitarlo hay que ir de nuevo a las urnas nunca será una mala solución la que consista en que la ciudadanía elija sus representantes”, aseguró Meritxell Batet, presidenta del Congreso.


Batet, además, precisó que no hay cambios en el número de diputados a elegir en las circunscripciones, en comparación con el establecido en las pasadas elecciones generales del 28 de abril.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?