“SEA” se compromete a estudiar la posibilidad de impulsar suelo industrial en Maside y O Carballiño


La gerente de “Suelo Empresarial de él Atlántico”, Beatriz Sestayo, se desplazó este jueves al Ayuntamiento de Maside para mantener una reunión con el alcalde de la localidad, José Manuel Iglesias y el regidor de O Carballiño, Francisco Fumega, con el objetivo de poder conocer el proyecto de desarrollo del polígono industrial supramunicipal que estudian conjuntamente ambos municipios.

En esta reunión, primera toma de contacto, también participaron el asesor jurídico de “SEA”, Antonio Quintela, el director comercial José Rey y el arquitecto municipal de Maside.

La gerente de “SEA” Beatriz Sestayo explicó que se trató de una “primera reunión enormemente productiva”, en la que se constató la existencia de un interés general en impulsar un proyecto “por encima de los intereses exclusivamente locales” y en un “enclave estratégico”. Destacó además la importancia de estudiar la presencia de “SEA”, dependiente en un 84% del Ministerio de Transportes, en una provincia, la de Ourense, en la que aún no tiene desarrollado suelo industrial.

Así, se comprometió a que “SEA” analizará el proyecto que impulsan desde Maside y O Carballiño para valorar su viabilidad y la posible implicación de la entidad.