Seis positivos más elevan a 28 los casos de coronavirus en la comarca de A Mariña

Imagen coronavirus_Fuente: @AinhoaGoni
  • Así, el total de casos positivos en Galicia asciende a 312

La Consellería de Sanidad confirmó este lunes otros seis casos positivos de personas afectadas por covid-19 en la comarca de A Mariña, lo que eleva a 28 el número total de casos detectados en esta zona por la Plataforma de Vigilancia y Control Epidemiológica y por los Servicios de Medicina Preventiva y Salud Pública del Sergas.

De los 28 casos positivos la mayoría son asintomáticos o presentan síntomas de carácter leve, y tienen el deber de guardar cuarentena durante 14 días. Una de las personas con resultado positivo está ingresada en el Hospital Público de la Mariña. Del mismo modo, las personas cuyas pruebas dieron resultado negativo permanecen en seguimiento en su domicilio, asesorados por la Plataforma de Vigilancia Epidemiológica y los Servicios de Medicina Preventiva y Salud Pública del Sergas.

La Consellería de Sanidad lleva rastreado hasta el momento a más de 300 personas relacionadas con este brote y se siguen investigando posibles nuevos contactos.

Así, el total de casos positivos en Galicia asciende a 312: 71 son del área de A Coruña, 44 de la de Lugo, 22 de la de Ourense, 9 de la de Pontevedra, 131 del área de Vigo, 24 de la de Santiago, y 11 de la de Ferrol.

El número de fallecimientos sigue en los 619.