Señalizan en el Barbanza nuevos recursos turísticos vinculados al Camino de Santiago


El Faro de Corrubedo fue el lugar escogido para la presentación oficial de la señalización y puesta en valor de un nuevo recurso turístico en la comarca de O Barbanza, el camino a pie que transcurre paralelo al itinerario xacobeo de la Ruta del Mar de Arousa y Río Ulla.

En el entorno de este faro se sitúa uno de los seis nuevos paneles informativos que esta mañana se presentaron en un acto en el que participó la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, acompañada del presidente de la Mancomunidad de Municipios Barbanza Arousa, Manuel Ruiz, la gerente de esta entidad, Fátima Cachafeiro y los representantes de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de O Barbanza y Sar “A Orixe”, Manuel Mariño y Manuel Antonio Villar.

El trabajo de recuperación de este recorrido terrestre consistió en la instalación de 6 paneles informativos en lugares estratégicos del camino que puede hacerse a pie siguiendo el itinerario xacobeo de la Ruta del Mar de Arousa y Río Ulla, que representa la «traslatio”, la llegada de los restos del Apóstol a Galicia por mar, y que recorre Barbanza Arousa a través de los 4 puertos xacobeos: Ribeira, A Pobra do Caramiñal, Boiro y Rianxo.

El itinerario continúa posteriormente por el interior de la provincia a través del ayuntamiento de Dodro hacia la Santiago de Compostela, por lo que este municipio también participó en el proyecto aunque no está ingerido de la Mancomunidad, hasta enlazar con el Camino Portugués en Padrón. El coste total del proyecto fue de 35.000 euros de los que el 65% fueron invertidos por Turismo de Galicia.