Siete detenidos vinculados con el alijo de cocaína incautado en agosto en Camariñas

1 minutes read

Siete personas fueron arrestadas en Boiro (O Barbanza), Portugalete y Madrid este martes por estar, presuntamente, relacionadas con un cargamento de 1.400 kilos de cocaína intervenido el pasado mes de agosto en el barco en un pesquero cuando se encontraba amarrado en el puerto de Camelle, en el municipio de Camariñas. Este miércoles los detenidos aún no pasaron a disposición judicial.

Las detenciones de las últimas horas se suman a la del hombre arrestado ya en agosto, días después de ser interceptado el pesquero ‘Novo Furuno’, supuestamente implicado en una operación de trasvase de cocaína realizada en alta mar, y del patrón del buque, que se produjo el pasado 30 de noviembre. El ‘Novo Furuno’, que tiene puerto con base en la localidad de Camelle, en Camariñas en la Costa da Morte, es un pesquero de casco de madera de 12,6 metros de eslora que fue dado de alta en el registro del Ministerio de Pesca en junio de 1997.

Los agentes interceptaron el barco en el entorno del puerto de Santa Marina sobre las 20 horas de 8 de agosto de 2023. El dispositivo contó con la participación del Grupo de Respuesta Especial para el Crimen Organizado (Greco), de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional y de Vigilancia Aduanera.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?