Solicitadas a la Diputación más de diez mil ayudas PEL-Reactiva


Un total de 10.037 microempresas y profesionales autónomos/as de los 88 ayuntamientos coruñeses adheridos al programa registraron su solicitud para poder optar a estas ayudas, que destinan más de 12,5 millones de euros (10 millones de fondos propios de la Diputación y más de 2,5 millones de los ayuntamientos) a la reactivación económica y social de la provincia.

El presidente provincial, Valentín González Formoso, destacó la «buena acogida» del programa y afirmó que esta línea extraordinaria de 12,5 millones de euros supone un esfuerzo inversor sin precedentes, que tiene como objetivo «apoyar al pequeño tejido empresarial local ante la grave crisis económica ocasionada por la de la COVID-19, ayudando a la supervivencia de los comercios, de la hostelería y, en definitiva, de todos los negocios de la provincia que están sufriendo las consecuencias devastadoras de esta pandemia».

En los datos por ayuntamientos lo que más solicitudes recibió fue Carballo, con 641, seguido de Narón (484), Arteixo (410) y Oleiros (400). En algunos ayuntamientos como Fisterra, Paderne, Mugardos, Muros, Camariñas, Arzúa o Cedeira más de un cuarto de las microempresas censadas pidieron las ayudas.