Somoza busca apoyos en Cee en base a la lucha extrainstitucional de los últimos años


En la tarde de este jueves celebró el acto de cierre de campaña el candidato de Unión Cidadá Galega a la alcaldía de Cee, Víctor Somoza.

Somoza comentó todo el trabajo desenvolvido por su formación en los últimos cuatro años, aun sin tener representación en la corporación municipal, a la que acusó íntegramente de ser parte “de un juego de trileros”.

Resumió las bases de su programa en torno a la creación de trabajo y servicios sociales. Somoza solicitó el arreglo del Centro de Salud y la creación de una serie de conciertos con colegios profesionales “y que se dejen de tirar pelotas entre la Xunta y el Ayuntamiento”.

También hizo referencias al polígono de bateas, a la potenciación del mercado de los domingos “que está muriendo como ya lo hizo la feria del ganado”, o a la solicitud de una oficina de DNI y pasaporte.

Víctor Somoza cargó duramente contra la totalidad de la corporación por no apoyar un plan de desarrollo para Cee solicitado a la Xunta y centrado en los centros de día y de noche y el geriátrico, algo que Somoza considera viable porque “existen fondos europeos para tal fin”.

No reparó el candidato en cuestionar las propuestas electorales de otras formaciones, como la creación de un mercado turístico, medida del Partido Popular. Somoza cuestionó esta línea en un ayuntamiento “donde hay turismo dos meses al año cuando hace bueno tiempo”. En ese sentido propuso cambiar la normativa para abrir el mercado la otras actividades económicas.

Críticas a un periódico

El candidato se mostró muy crítico con las informaciones vertidas por un periódico de referencia, al que acusó de vender humo y deberse al Partido Popular, y personalizó en la figura de un periodista local por criticar con desconocimiento y practicando la desinformación.

Somoza aseguró que parte de su programa electoral está avalado por especialistas de diversos ámbitos como biólogos o ingenieros.