Sorteadas las plazas en los campamentos de verano para jóvenes de entre 9 y 17 años


La Consellería de Política Social y Juventud realizó el sorteo de las plazas en campamentos de verano para jóvenes de entre 9 y 17 años. El programa de actividades de la campaña de este año, que tiene como lema El verano que quieres contar, comenzará en el próximo mes de julio y será la mayor oferta de la historia de Galicia con un total de 10.800 plazas.

La mayor parte de las plazas quedaron cubiertas, tan sólo quedaron 58 vacantes, que saldrán a un proceso de acceso libre en las próximas semanas. En este sentido, el 75% de las personas que presentaron solicitud tiene plaza adjudicada o está en lista de espera. Con respecto a las plazas reservadas a niños con discapacidad, todos los solicitantes obtuvieron una plaza o están en lista de espera.

Las personas que resultaron adjudicatarias de una plaza deberán presentar, en el plazo de cinco días hábiles desde el día siguiente al de la realización del sorteo, y preferiblemente por vía electrónica, una serie de documentación complementaria para formalizar la plaza.