Su Majestad el Rey visitó el Puesto de la Guardia Civil de Sarria


Don Felipe visitó el Puesto de la Guardia Civil de la Comandancia de Lugo, para conocer las capacidades que la Guardia Civil dedica a garantizar la protección y la seguridad pública a lo largo del Camino de Santiago, coincidiendo con la prórroga del Año Santo Jacobeo de 2021.

El Rey, a su llegada al Puesto de Sarria, fue recibido por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska Gómez, y recibió el saludo de la directora general de la Guardia Civil, María Gámez Gámez, del director adjunto operativo de la Guardia Civil, Pablo Salas Moreno, y del jefe de la Comandancia de Lugo, Miguel Ángel González Arias.

Tras el recibimiento con Honores, Su Majestad el Rey recibió el saludo de autoridades civiles y una comisión de personal de la Guardia Civil, seguidamente, tuvo lugar una presentación por parte de la directora de la Guardia Civil sobre “La Guardia Civil en el Camino de Santiago. Estado del Arte de los proyectos de la Guardia Civil en 2022”.

Acompañaron también a Su Majestad el Rey el delegado del Gobierno en Galicia, José Manuel Miñones; el jefe del Cuarto Militar de la Casa de S.M. el Rey, Emilio Juan Gracia; y el director adjunto operativo de la Guardia Civil, Pablo Salas, entre otras autoridades civiles y militares.