Talía Teatro, en el Salón Teatro de Santiago


La compañía gallega Talía Teatro ocupa durante toda esta semana la cartelera del Salón Teatro de Santiago, donde está desarrollando pases matinales para escolares de tres de sus espectáculos, además de tener programadas cuatro funciones generales de uno de ellos, Vida de cans, que podrá verse del jueves 23 al domingo 26.

Cándido Pazó vuelve a colaborar con Talía como autor y director de esta propuesta, que Toño Casais, Dani Trillo y Artur Trillo interpretarán sobre el escenario de la sede del Centro Dramático Galego a las 20,30 h. del jueves al sábado y a las 18,00 h. el domingo. El mismo jueves ofrecerán también dos pases a las 10,30 y 12,00 h. para el alumnado de diferentes centros educativos, que se integran en la campaña escolar que la compañía desarrolla esta semana y en la que se incluyen, asimismo, sus dos conocidos montajes sobre la lengua gallega: Bicos con lingua y Pelos na lingua.

Vida de cans, que la compañía subtitula como Alegoría canina en cinco ladridos escénicos, es una comedia metafórica sobre el concepto de libertad, en la que se abordan cuestiones humanas a través de tres personajes caninos. Los tres se encuentran encerrados en un amplio recinto que les preparó su amo, pero que, a pesar de todas las comodidades, no deja de ser una reclusión que cada uno afronta de manera diferente según su personalidad.

Con más de 30 años de trayectoria, Talía Teatro es en la actualidad una de las compañías gallegas con mayor capacidad de producción y distribución, como demuestra su amplio catálogo de espectáculos en cartel en el que, además de los dichos tres títulos, se encuentran propuestas como Lambetadas, A primera vez o Rosa caramelo y otras historias, entre otras.

Las entradas para las cuatro funciones de Vida de cans en Santiago están a la venta en la web entradas.abanca.com y en el teléfono 902 434 443. En la taquilla del teatro, podrán adquirirse desde dos horas antes del comienzo de las representaciones. Su importe es de 10 euros, con los descuentos habituales, de jueves a sábado, y de 6 euros (precio único) el domingo, Día del Espectador en el Salón Teatro.