TEGA Carballo dice que el firme de la carretera Lema-A Vixía no se ajusta a lo acordado en el Consello Parroquial

TeGa Carballo

Hace pocos días se comenzó a ejecutar la obra de mejora de la capa de rodadura en el vial municipal que va desde el Igresario de Lema hasta La Vixía, y a Terra Galega, parece ser que no paran de llegarle quejas sobre cómo se está acometiendo dicha obra.

Este lunes, el candidato a la alcaldía de TEGA José Bello Pallas, y la actual portavoz municipal Estefanía Canosa, comprobaron in situ, segundo dicen que, “las obras no se están ejecutando tal y como se decidió en las diferentes reuniones del Consello Parroquial de Lema. El Sr. Evencio Ferrero, se comprometió a ejecutar dicha obra incluyendo todos los servicios, y también ocupando el ancho total del vial, para que se pueda caminar por el arcén, algo que no se está haciendo”. “El BNG, pretende dejar una cuneta de más de un metro de profundidad, y sin ningún paso para poder caminar, eso que presumen de apostar por la HUMANIZACIÓN y la eliminación de BARRERAS ARQUITECTÓNICAS”. “Varios/as afectados/as nos manifestaron que tras ponerse en contacto que el Sr. Lamas Álvarez, este les reconoció que no se iba a colocar una línea subterránea de pluviales para anular la cuneta de aproximadamente 1,50 m de ancho, por falta de dinero.

A TEGA, esta respuesta les parece una tomadura de pelo al vecindario de Lema. «Como se puede decir que no hay dinero en un ayuntamiento que presupe de tener 16 millones de euros de remamente”. “Además en 16 años de gobierno del BNG, el vecindario de Lema, no vio ninguna mejora en infraestructura en su parroquia”.

Desde TEGA, “tras hablar con muchos/as vecinos/as, exigimos que se modifique el proyecto, y que se ejecute la obra tal y como se acordó en las diferentes reuniones del Consello Parroquial de Lema, pues entendemos que no es tanto lo que piden, y además la diferencia de presupuesto es mísera para el servicio que va a dar.”