Tenerife | Mil personas en cuarentena tras un positivo por coronavirus


Un hotel turístico en la isla canaria de Tenerife se encuentra en aislamiento después de que se conociese que el médico italiano, ingresado por coronavirus, se alojaba allí.

La oficina de prensa de la ciudad de Adeje ha asegurado este martes que el hotel H10 Adeje Palace se encuentra en cuarentena.

Diferentes medios de comunicación de la zona han informado de que unos 1.000 turistas alojados en el complejo no pueden salir.

El ciudadano italiano estaba pasando unos días de vacaciones en el hotel. Tras pasar varios días con fiebre, acudió a una clínica local donde fue trasladado al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, donde permanece separado del resto.

Mientras, se han enviado las muestras a analizar en un hospital cerca de Madrid para poder confirmar el diagnóstico inicial, según anunció el presidente del archipiélago Ángel Víctor Torres en su cuenta de Twitter.

Se trata del tercer caso de COVID-19 en España y el segundo en las islas que se encuentran a unos 100 kilómetros (62 millas) al oeste de la costa africana.

Un turista alemán fue puesto en cuarentena a principios de este mes en la isla de La Gomera y un ciudadano británico en las Islas Baleares del Mediterráneo. Ambos se encuentran fuera del hospital después de recuperarse y no mostrar síntomas de la enfermedad.

El Gobierno español ha convocado una comisión especial de varios ministerios este martes y una reunión separada con las autoridades sanitarias de todas las regiones españolas para evaluar los preparativos para un posible aumento de los casos.