Teo toma el relevo en la dirección de Compostela Rupestre


  • El vicepresidente de la Diputación de A Coruña, Xosé Regueira, reconoce el avance desarrollado en este año.

El Consejo Director de Compostela Rupestre se reunió en el ayuntamiento de Ames para hacer balance del año de gestión y avanzar en las nuevas iniciativas que se desarrollarán en el próximo año en que el ayuntamiento de Teo toma el relieve en su dirección. El vicepresidente de la Diputación, Xosé Regueira, destacó que en seis meses estará finalizado el plan director que regirá el futuro del parque.

En la reunión, en la que participaron representantes de todos los ayuntamientos implicados en el proyecto, se anunció también la contratación de un primer vídeo promocional del Parque Arqueológico que se comenzará a grabar en diciembre, con el objetivo de dar a conocer la riqueza patrimonial del territorio.

En el desarrollo de la reunión se aprobó también la cesión del local de Villestro para uso de las necesidades que se establezcan en el Plan Director de cara a convertirse en centro de interpretación para distintas actividades del proyecto. Será la reunión final del periodo de presidencia del Ayuntamiento de Ames que será relevado por el de Teo, por la sucesión rotatoria en función del número de habitantes que se inició el pasado año con Santiago de Compostela.