Nueva edición de la gala ‘Literatas’ en Ponteceso

Ponteceso. A Coruña A secretaria xeral da Igualdade Susana López Abella participara na 2ª edición de Literatas. Entrega dos galardóns Mulleres de Ferro. Na sede da Fundación Eduardo Pondal 19/05/2018 Foto: Moncho Fuentes / ANG A Coruña
  • En el acto que tuvo lugar en la sede de la Fundación, la secretaria xeral da Igualdade, Susana López Abella indicó que desde su inicio a Fundación está comprometida con la proyección, valoración y apoyo a la mujer rural.

Susana López Abella, destacó este viernes la necesidad de seguir impulsando la igualdad real entre hombres y mujeres en el ámbito literario y cultural, muy especialmente en medio rural, donde es preciso seguir avanzando. Fue durante su participación en la tercera edición de la gala Literatas, entrega de los galardones “Mulleres de Ferro” destinado a las mujeres que en la actualidad continúan en la senda de la igualdad, organizado por la Fundación Eduardo Pondal, una institución que mantiene un compromiso activo con la proyección, valoración y apoyo a la mujer rural.

El acto que tuvo lugar en la sede de la Fundación Eduardo Pondal, en Ponteceso, Susana López Abella indicó que desde su inicio a Fundación está comprometida con la proyección, valoración y apoyo a la mujer rural. Estas intenciones se materializaron con la «Casa da Muller» que mantiene programas constantes que dan soporte y cobertura con alto índice de interés a la población de los Ayuntamientos de Ponteceso, Cabana de Bergantiños, Laxe, Malpica de Bergantiños y Zas.

En esta ocasión, recibieron el premio Literatas la escritora e ilustradora Natalia Lema Otero, nacida en Vimianzo; y la regueifeira Lupe Blanco, natural de Coristanco.