Termina en Santiago la V Ruta Yakart de Autocaravanas


La V Ruta de Autocaravanas Yakart Camino de Santiago concluyó este domingo en Compostela después de que los 52 vehículos participantes hayan recorrido un total de 632 kilómetros. Este domingo, los turistas, cuyos vehículos estaban estacionados en el área de autocaravanas de Salgueiriños, salieron a pie hacia la Catedral, en donde posaron para la tradicional foto de grupo antes de despedirse hasta la próxima edición.

En la ruta han participado 52 vehículos y 120 personas, que proceden de 19 provincias españolas. La mayoría,13 autocaravanas, venían de Barcelona, mientras que Alicante, con seis vehículos, es la segunda provincia con más representación. En esta semana han recorrido las cuatro provincias gallegas y un total de seis ayuntamientos, con paradas en A Coruña, Viveiro, Lugo, Cartelle y Cambados, antes de llegar a Compostela. En total, han sido 632 kilómetros para divertirse y hacer turismo de una manera diferente que cada día cuenta con más adeptos.

El presidente del Caravaning Club Yakart, Antonio Jul, asegura que el objetivo de la Ruta de Autocaravanas Yakart Camino de Santiago es «atraer a gente a Galicia y potenciar este tipo de turismo». Jul destaca el éxito que cosecha cada edición la ruta, que permite a los autocaravanistas conocer la geografía gallega de una manera diferente y acompañados de otras personas que comparten su afición por esta forma de viajar. «Vienen autocaravanas desde Barcelona, Alicante, Madrid, Andalucía –explica–, de Galicia solo tenemos cuatro pero la idea es precisamente esa, que venga gente de fuera para conocer esta tierra».