Todo a punto para celebrar la II Esfolla Popular de Lañas

Cedida.

Menos de una semana queda para celebrarse la II Esfolla Popular de Lañas, en Arteixo, que pretende exaltar una de las tradiciones más importantes de la zona y todo lo que va ligado a ella.
Desde la AVRCD Fontesvellas, organizadora del evento, informan de que están trabajando muy duro para que todo salga perfecto este sábado 5 de noviembre y además han decidido ampliar la programación.

En el 2019, año de celebración de la primera edición, las actividades se habían concentrado por la tarde. Este año, desde primera hora de la mañana, a las 11:30, las personas que se acerquen podrán aprender a realizar el “Cortado do Millo”, en la finca que se encuentra junto a la parada de autobuses.
Pero no todo va a ser trabajar. La Esfolla contará también con una comida para todos los asistentes, al mediodía, en la que se degustarán sardinas cocidas con cachelos y churrasco. Todo esto bajo una gran carpa, en el Campo da Festa de Lañas, donde también, durante la tarde, se realizará la “peteleira” y, durante todo el día, tendrán lugar diferentes actividades recreativas y culturales, así como distintas exposiciones y la actuación de la Agrupación Triskell.
Desde la organización esperan repetir el éxito alcanzado en la primera edición, que había estado pasada por agua pero que, aún así, había levantado una gran expectación.