Todos los ayuntamientos de Galicia en nivel medio de restricciones, excepto 9

Foto: Moncho Fuentes.

Todos los ayuntamientos de Galicia se sitúan en el nivel medio de restricciones, excepto A Mezquita, Boborás, Vilardevós, Pontecesures y Paradela que quedan en el nivel máximo y Sobrado, Soutomaior, Arteixo y Chantada que están en el nivel alto.

Así lo anunció el conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, luego de las conclusiones a las que llegó el subcomité clínico. Además concretó que los ayuntamientos de Bóveda, Castroverde, Carballeda de Avia, Coles, Leiro y Maside van a estar en especial vigilancia.

El titular de la cartera sanitaria del Ejecutivo gallego, acompañado por Cristina Pérez, jefa territorial de la Consellería de Sanidad en A Coruña, y del gerente del área sanitaria de A Coruña y Cee, Luis Verde, incidió en la situación preocupante del área sanitaria coruñesa, que aun así mantiene su actividad asistencial, realizando más de 500 intervenciones quirúrgicas en los últimos días.

García Comesaña destacó que a la mayor brevedad posible, y en colaboración con AENA, comenzarán a hacerse tests de antígenos en el aeropuerto de Alvedro a los viajeros que así lo deseen. Posteriormente estas pruebas también se les ofrecerán a los viajeros que lleguen por tren a A Coruña.

Continuando con las medidas que se van a poner en marcha en el área sanitaria de A Coruña y Cee, el conselleiro informó de la participación de las oficinas de farmacia de la provincia de A Coruña en las pruebas de detección por saliva de la covid desde la semana que viene.